Agricultores y maquinaria moderna en Castilla y León que representan la inversión de Santander en el sector agroalimentario regional
Santander destina 450 millones al agroalimentario en Castilla y León

Santander destina 450 millones al agroalimentario en Castilla y León

El sector agroalimentario de Castilla y León arranca 2026 con un respaldo financiero relevante. Banco Santander canalizó 450 millones de euros durante 2025 para apoyar a empresas agrícolas y ganaderas de la región, una de las principales potencias productivas de España.

La financiación se orientó a liquidez, modernización e inversión productiva. Castilla y León concentra una parte significativa de la producción nacional de cereales, vino y productos cárnicos, lo que convierte al sector en un pilar económico estratégico para el país.

Santander refuerza al agroalimentario con inversión y modernización

Las operaciones financiadas incluyeron compra y transformación de fincas, renovación de maquinaria y adopción de agricultura de precisión. También se destinaron recursos a cultivos de mayor valor añadido como pistacho y olivar, además de líneas para anticipos de subvenciones y seguros agrarios.

Asimismo, la entidad impulsó créditos de campaña y financiación de insumos para mejorar la gestión de capital de trabajo. Estas herramientas permiten a las explotaciones adaptarse a contextos de volatilidad climática y presión de costos.

Por otro lado, Santander mantiene una red especializada en negocio agroalimentario que ofrece asesoramiento técnico y financiero. La participación del banco en ferias sectoriales como Salamaq y Agroexpo ha facilitado la difusión de soluciones de digitalización y eficiencia productiva.

Lee también Alibaba e India activan programa para impulsar exportaciones

El apoyo financiero busca fortalecer competitividad y sostenibilidad en un entorno donde la transición tecnológica y la eficiencia energética son prioritarias. La inversión de 450 millones de euros posiciona al sector agroalimentario de Castilla y León como uno de los principales focos de respaldo bancario en España durante el último ejercicio.

Noticias Relacionadas
Banco Azteca lleva finanzas personales a las aulas para evitar deudas
Banco Azteca fortalece la cultura financiera en colegios de educación básica
Productos de marcas de cuidado personal que Colgate Palmolive podría vender por más de 1,000 millones de dólares.
Green Rhino, una panadería que convierte la curiosidad en propuesta gastronómica
Grupo Cass destaca construcción de Puente San Roberto.
El negocio de la NFL genera oportunidades comerciales para marcas y empresas mediante partidos, contenidos y experiencias en México.