Fever capta 250 millones de dólares para ampliar su plataforma tecnológica de cultura y entretenimiento
Fever capta 250 millones y supera los 4.500 millones de valor

Fever capta 250 millones y supera los 4.500 millones de valor

Fever captó 250 millones de dólares, unos 218 millones de euros, mediante una ampliación de capital que la compañía considera la mayor realizada hasta ahora por una tecnológica dedicada a la cultura y el entretenimiento en vivo.

EQT lideró la ronda, que también contó con una participación significativa de Point72 Private Investments, Baillie Gifford e inversores actuales. La operación eleva la valoración de la plataforma por encima de 4.500 millones de euros y refuerza su posición como unicornio tecnológico.

Fever acelera su crecimiento internacional

La financiación llega después de tres años en los que la compañía asegura haber multiplicado por más de tres sus ingresos, manteniendo al mismo tiempo un ebitda positivo.

La empresa, coliderada por Ignacio Bachiller, Francisco Hein y Alexandre Pérez, utilizará los nuevos recursos para ampliar su presencia más allá de los 55 países donde ya opera y reforzar su actividad en las principales categorías del entretenimiento.

Parte del capital también financiará nuevas inversiones en tecnología y herramientas dirigidas a su red de promotores, recintos, equipos deportivos, atracciones, artistas, museos e instituciones culturales.

Estas soluciones permiten anticipar la demanda, identificar públicos objetivo, optimizar la comercialización de entradas y trasladar formatos exitosos hacia nuevos mercados.

Atresmedia vende su participación por 227 millones de euros

Como parte de la transacción, Atresmedia vendió a Vitruvian Partners el 5% que mantenía en la compañía por 227 millones de euros. La operación generó para el grupo audiovisual un resultado positivo neto de impuestos de 205 millones.

La ronda amplía además la lista de megarrondas superiores a 100 millones de euros registradas recientemente dentro del ecosistema español de start-ups. Entre las empresas que han protagonizado operaciones de este tipo figuran Multiverse Computing, Twinco Capital, PLD Space, Factorial, Preply, ONA Therapeutics, Theker y Open Cosmos.

La plataforma tecnológica también ha ampliado su red de socios internacionales. Entre ellos se encuentran Fórmula 1, SailGP, X-Games, Copa Árabe de la FIFA, TCE Presents, Kew Gardens, el Museo de la Marina Real Británica y el Museo Frida Kahlo.

La lista se suma a colaboraciones previas con el Palacio de Versalles, Patrimonio Nacional, Primavera Sound, Rock in Rio, Netflix y Warner Bros.

Uno de sus acuerdos de mayor alcance corresponde a la Fórmula 1. Ambas compañías firmaron una alianza global hasta 2032 que convierte a la plataforma en proveedor oficial de tecnología para la venta de entradas y la optimización de la experiencia de usuario.

La compañía implementará su nueva plataforma para seguidores de todos los Grandes Premios del mundo. Además, ambas organizaciones desarrollarán soluciones destinadas a mejorar la experiencia de los aficionados y la distribución internacional de entradas oficiales, incluidos los paquetes de hospitality y VIP.

Si este artículo despertó tu interés, revisa: New Balance demanda a Decathlon por el logotipo de Kiprun
Noticias Relacionadas
De México a Australia, la NFL busca nuevos aficionados y mercados fuera de Estados Unidos
New Balance demanda a Decathlon por una disputa sobre el logotipo utilizado en las zapatillas Kiprun
Gemini accedió a sistemas externos durante una prueba de ciberseguridad realizada para evaluar las capacidades autónomas de la inteligencia artificial.
Converse retira una campaña protagonizada por Karina tras críticas por elementos visuales asociados con imágenes racistas en Estados Unidos.
Perros rescatistas reciben meses de entrenamiento para localizar personas entre escombros y trabajar con sus guías durante emergencias.
Banco Azteca lleva finanzas personales a las aulas para evitar deudas