México, 1º julio.- Un negocio que parece ajeno al día a día de las personas, es la refrigeración comercial pero es una necesidad esencial para la vida diaria de todas las personas.

Brindar una refrigeración óptima con ahorro de energía y sustentabilidad requiere lo que Rensa ofrece al mercado: tecnología de última generación. Para tener un mejor lugar en el cual todos podamos vivir, la empresa busca mejorar la vida de las personas a través acciones y de su trabajo. 

A la fecha, la empresa con más de 30 años de experiencia, se ha mantenido como  líder a nivel mundial. Su historia comienza cuando Tyler Refrigeración vino a México en 1988 y para el 2000 ya eran la empresa uno en el sector comercial de supermercados. Para entonces, fue adquirida por Carrier, empresa de UTC (United Technologies Corporation). 

El presidente de grupo Rensa, el Ing. Alfonso Chávez Torrescano, es responsable de que los refrigeradores que vemos al recorrer los pasillos de los supermercados ofrezcan producto fresco en las áreas de quesos, salchichonería, congelados, carne, frutas y verduras y otros. Esto es posible al trabajar con empresas líderes en el sector, como son Carrier, Bohn, Chemours, Honeywell, entre otros;  y garantizan que todos los proyectos sean exitosos.

Como Walmart y Chedrahui, Rensa ha llegado a los principales supermercados de México. En la actualidad están trabajando con proyectos que utilizan gases 448a y 449a, que son gases refrigerantes más amigables con el medio ambiente y con las propiedades termodinámicas adecuadas para la conservación de los alimentos.

Rensa: empresa con tres décadas de experiencia

Son ellos quienes están a cargo de la refrigeración en el actual cambio de imagen de las tiendas Superama a Walmart Express.  Rensa trabaja con otras importantes empresas como son Chedraui, La Comer, Pizza Hut, Kiosko, 7-Eleven, Arteli, Tiendas Neto, Zorro Abarrotero, KFC, Sukarne y otros. 

La tecnología de punta es esencial para el desarrollo e implementación de la refrigeración, ya que es una industria que genera más de 300 mil millones de dólares anuales en el mundo. Trabajando con la tecnología más avanzada Rensa se ha adaptado al paso del tiempo. Saben que se deben enfocar a la sustentabilidad y ahorro de energía.

Tras décadas de experiencia son expertos en lo que hacen, con atención y servicio al cliente como principal herramienta. Rensa está conformada por empresarios y directores con experiencia, visión y responsabilidad.

Rensa una empresa que implementa tecnología, capacita a su personal continuamente y ayuda a que la refrigeración en México sea confiable en términos de calidad y salubridad de los alimentos, es refrigeración responsable, comprometida con sus clientes, el medio ambiente y el futuro. Se han sabido mantener a la vanguardia como líderes en refrigeración comercial a nivel nacional.