Representación de empresas españolas aumentando inversión en servicios cloud y transformación digital
El gasto en servicios cloud crece 30% durante el último año

El gasto en servicios cloud crece 30% durante el último año

Aunque la inflación ha obligado a revisar presupuestos en múltiples sectores, las compañías en España están acelerando su transición hacia la nube. Durante el último año, el gasto empresarial en servicios cloud aumentó 30%, un dato que refleja no solo la transformación digital en curso, sino también la búsqueda de soluciones más eficientes y escalables.

Este crecimiento no es aislado. De acuerdo con la firma Syntax, que analiza el comportamiento de inversión tecnológica en el país, este salto responde a una tendencia cada vez más visible: la nube como pilar estratégico para mejorar procesos, reducir costes operativos y aumentar la resiliencia. Además, soluciones como infraestructura como servicio (IaaS) y plataformas como servicio (PaaS) han ganado tracción por su flexibilidad frente a entornos económicos inciertos.

Inversión en la nube como decisión estratégica

El 54% de las empresas españolas planea ampliar su inversión en tecnología cloud en los próximos doce meses. Sectores como manufactura, servicios financieros y retail lideran esta apuesta, impulsados por una creciente presión para automatizar tareas, proteger datos críticos y habilitar modelos híbridos de trabajo.

De igual manera, se observa una creciente integración de servicios multicloud, lo cual permite diversificar riesgos, evitar la dependencia de un solo proveedor y adaptarse con mayor agilidad a nuevas regulaciones. Este enfoque se vuelve especialmente relevante en industrias reguladas, como la salud o las telecomunicaciones.

A pesar de los desafíos macroeconómicos, como la volatilidad energética o la subida de tipos de interés, los expertos proyectan que el mercado cloud en España superará los 4.000 millones de euros antes de cerrar 2025.

¿Interesado en el tema? Mira también: La exportación sostiene empleo y competitividad

Noticias Relacionadas
Tarjeta Dr. Simi con beneficios de cashback y cero anualidad para ampliar el acceso al crédito en México
Marcas de Isaac del Toro registradas en México para bicicletas, bebidas y servicios deportivos.
Logística México con empresas que miden su huella de carbono para fortalecer la sostenibilidad empresarial.
Aguacate mexicano aumenta ventas en Estados Unidos durante el Mundial y fortalece las exportaciones.
Negocio core Puma fortalece su estrategia global con el nombramiento de Marcia Dos Santos como nueva vicepresidenta.
Vesuvio celebra 12 años en México con quesos artesanales durante la Expo Pizza y Pasta en Ciudad de México.