El movimiento estratégico de Copa Airlines en México refuerza la conectividad aérea con Centroamérica. A partir del 06 de noviembre de 2025, la aerolínea panameña añadirá dos frecuencias semanales a su ruta entre Guadalajara y la Ciudad de Panamá, consolidando así su presencia en uno de los mercados más dinámicos del país.
Mayor conectividad desde Jalisco
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara, operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se fortalece como uno de los principales hubs de México. Con esta ampliación, la ruta operará con siete vuelos semanales, permitiendo vuelos diarios entre ambas ciudades. Esta decisión responde al crecimiento sostenido en la demanda de pasajeros tanto de negocios como de turismo.
Además, la ruta conecta a los viajeros mexicanos con más de 65 destinos en América a través del Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá. Esta ventaja competitiva ha sido clave para el posicionamiento de Copa Airlines como un actor relevante en la región.
Otra lectura recomendada: Aprueban reducción en tarifa del agua en Guanajuato
Copa Airlines apuesta por el mercado mexicano
Actualmente, la aerolínea opera desde otros siete destinos en el país, incluyendo Ciudad de México, Monterrey y Cancún. El incremento de vuelos en Guadalajara refuerza su estrategia de expansión regional y demuestra la confianza en la recuperación sostenida del sector aéreo en México.
La empresa anunció que los vuelos seguirán siendo operados con aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros, y que los nuevos horarios ya están disponibles para reservas en su sitio oficial.






