Por medio del servicio Sistema Administrativo Empresarial (SAE) de Aspel  en alianza con Mercado Libre, los usuarios podrán digitalizar su negocio e implementar ventas en línea en la plataforma con más de 15 millones de visitas diarias.

Al respecto, Brigitte Brousset, líder de desarrollo de vendedores en Mercado Libre, declaró:

Somos una plataforma de emprendedores para emprendedores, por lo que continuamente buscamos desarrollar nuevas iniciativas que simplifiquen y amplíen las capacidades de las pymes. Especialmente este año, cuando han tenido que sortear los desafíos impuestos por la contingencia actual.

Gilberto Sánchez, director general de Aspel, firma de software administrativo, asegura que las pymes podrán exhibir productos en un espacio comercial con millones de clientes potenciales y así acelerar el proceso de venta.

Control de inventario y otras funciones

Además, los usuarios tendrán acceso a otros servicios de Aspel como el control de inventarios para cumplir con sus entregas, requisito indispensable en el comercio electrónico. También cuenta con facilidades de facturación, “cuentas por cobrar y por pagar, compras, ventas y proveedores, pilares fundamentales para una administración exitosa”.

Esta nueva funcionalidad permitirá a las pymes optimizar tiempos, costos e inversión en personal. También, con el uso de estas tecnologías se procura una rápida adaptación al nuevo esquema digital de negocios en el mundo sin una gran inversión en infraestructura.

Entre los nuevos beneficios del SAE de Aspel destacan: diversas formas seguras de cobro y pago, acceso al programa de compras protegidas de Mercado Libre, envíos rápidos y de bajo costo, visibilidad en tiempo real de la disponibilidad de productos y resúmenes de productos publicados y ventas generadas.

Los retos que se avecinan serán de tal calado que las firmas menos preparadas serán aquellas que reciban los fuertes golpes económicos y que podrían dejar en la cuerda la existencia de la misma. Por lo que la transformación digital empresarial es un tema que no puede esperar, siendo que en buena medida de ello dependerá su productividad, eficiencia y competitividad. Así lo aseguró Gilberto Sánchez, Director General de Aspel:

Es importante reinventar la forma de venta y atención al cliente, proteger a los colaboradores y darles las herramientas necesarias para facilitar el trabajo donde se encuentren.