México, 14 de junio.-  Comenzar un cambio de modelo en la manera de desempeñar la toma de decisiones frente a un panorama atípico por completo, ha sido posible gracias a los procesos de cambio y transformación en las empresas que identifican puntos de oportunidad y mejora, se han agilizado. A su vez, el mundo empresarial cada día tiene más interés en áreas estructurales y humanas. 

En la capital, a causa de la pandemia, las proyecciones basadas en cifras de la Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), señalaban a que para inicios de 2021, más de 40 mil empresas habrían terminado definitivamente. Pese a todo, no fueron solo elementos como que no fueran rentables, la pérdida temporal de clientes o la escasez de créditos, los que causaron dicho entorno, ya que incluso, en algunos casos, contribuyó el desconocimiento en el uso de las tecnologías que faciliten la toma de decisiones de los ámbitos directivos al interior de las empresas. 

Ante las dificultades a las que hacen frente las organizaciones, la tecnología se vuelve un instrumento clave para consolidar los procesos empresariales que determinan la elección de la mejor alternativa para las empresas, y es así, como en esta elaborada estructura, Telcel Empresas brinda soluciones tecnológicas y digitales que simplifican las labores y procesos empresariales. 

Herramientas simples y efectivas

Una de estas soluciones digitales, cuya simplicidad de uso y efectividad, ofrecen más que otras herramientas tecnológicas disponibles en el mercado, es Conferencia Telcel. Sobre todo, se propone su servicio adicional de grabación de conferencia como una herramienta excelente para potenciar la toma de decisiones. Uno de los beneficios que ofrece la herramienta, es la facilidad de grabar las reuniones y conservarlas en la nube durante 30 días, lo que facilita dar un seguimiento puntual a los objetivos y alcances de cada equipo de trabajo, mejorando la productividad y eficiencia de las organizaciones.

Adicionalmente, Conferencia Telcel otorga la libertad de grabar una llamada en el momento deseado o, por otro lado, hacerlo de manera automática por defecto gracias a su su configuración de algoritmos. Inclusive para aquellos que no se conectaron o se desconectaron durante la conferencia, la aplicación tiene la facultad de enlazarlos nuevamente, ya sea mediante una llamada o notificándoles a través de un mensaje SMS. 

Demostrando que la aplicación de herramientas y soluciones tecnológicas contribuyen a mejorar el clima de negocios, estos y otros recursos establecen parámetros de mejora para la toma de decisiones al interior de las organizaciones. 

Asimismo, los avances e innovaciones que permitan la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Internet de las cosas (IoT), las soluciones digitales marcarán el rumbo empresarial. Al aplicarse al interior de las empresas, estas mejoran sus procesos, toma de decisiones, conformación de estrategias, reducen costos, aumentan la productividad de los colaboradores, entre muchas otras ventajas, que aumentan la rentabilidad y competitividad de las empresas.