Por su destacado activismo en la equidad de género y el empoderamiento femenino, así como por ser un referente dentro del ecosistema emprendedor y empresarial, Angélica Fuentes Téllez fue elegida e incluida como parte del consejo de asesores del movimiento Girl Up.

Girl Up es una iniciativa y movimiento en busca de la equidad de género, creado en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de ofrecer acompañamiento a niñas y adolescentes de todo el mundo, para impulsarlas en su transformación hacia líderes y agentes de cambio en diversas disciplinas y rubros.

A través de programas especializados y con enfoque en problemáticas de género, el movimiento Girl Up ha impactado la vida de más de 75,000 niñas y adolescentes a través de sus clubes de trabajo con presencia en 125 países del mundo.

Cabe destacar que el Consejo Asesor de Girl Up, está justamente conformado en su mayoría por mujeres que han sido agentes de cambio en diversas industrias. Desde emprendedoras, defensoras, líderes empresariales o industriales, feministas, abogadas, inversionistas o destacadas especialistas en diversos temas, que por su trayectoria y reconocimiento son elegidas.

Sobre su inclusión como asesora del consejo de Girl Up, Angélica Fuentes indicó que su compromiso estará siempre con el empoderamiento femenino pues así es cómo ella ha logrado sus objetivos a lo largo de su vida personal y carrera profesional.

Asimismo,  destacó que lo que Girl Up busca es inspirar a las nuevas generaciones de niñas y adolescentes para que el día de mañana se conviertan en mujeres que conformen una fuerza impulsada por la búsqueda de la igualdad de género y el cambio social.

Angélica Fuentes es una empresaria y activista social, que por más de treinta años ha impulsado la generación de valor social a través de distintas áreas. Su carrera profesional la ha dedicado a trabajar a favor de la equidad de género, sin dejar de considerar como prioridad las inversiones de impacto.

Ha sido reconocida por Forbes como una de las mujeres más poderosas de México y por Refinery29 como una de las 11 mujeres más influyentes que trabajan por la paridad de género a nivel mundial.

Asimismo, en el 2015, Angélica Fuentes fue elegida como la primera mujer CEO a la que ONU Mujeres le otorgó un premio al Liderazgo Empresarial por impulsar la igualdad de género en el sector privado.

Recientemente fundó Muvop, una financiera que cuenta con una plataforma de cursos en línea enfocados en  el empoderamiento personal y la educación financiera.