Fachada de una tienda Sanborns con enfoque tecnológico y digitalización para mejorar la experiencia del cliente.
Grupo Sanborns apuesta por la tecnología para crecer en ventas

Grupo Sanborns apuesta por la tecnología para crecer en ventas

En un entorno de consumo débil y desaceleración económica, Grupo Sanborns concentra sus inversiones en tecnología con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y fortalecer su rentabilidad. Arturo Spínola García, director de Administración y Finanzas de Grupo Carso, explicó que el programa de modernización tecnológica se desarrollará durante los próximos dos años y busca generar beneficios sostenibles en el mediano plazo.

El ejecutivo detalló que el grupo está destinando recursos a sistemas de información, optimización logística y eficiencia en entregas. Además, la estrategia contempla un incremento en la rentabilidad por metro cuadrado y por formato, así como una mayor penetración de marcas propias y del negocio de crédito en todos sus establecimientos.

Innovación y eficiencia en un entorno desafiante

La empresa, propiedad del empresario Carlos Slim, impulsa también sus ventas en línea mediante el fortalecimiento de plataformas digitales y aplicaciones móviles. Con estas herramientas, Sanborns pretende ofrecer opciones de compra más ágiles y mejorar la atención al consumidor.

Entre julio y septiembre, las ventas del grupo aumentaron 1.9 %, alcanzando 15,850 millones de pesos, impulsadas por las rebajas de verano, el regreso a clases y las celebraciones patrias. Pese a la baja demanda en el mercado, la compañía logró mantener un desempeño positivo en sus tiendas departamentales y restaurantes.

Spínola García afirmó que el consumo limitado no es exclusivo de la empresa y confió en una pronta reactivación económica. “Seguiremos enfocados en invertir y crecer, a pesar del entorno retador”, señaló. También destacó los avances en la administración del crédito, que redujeron la morosidad de sus tarjetas departamentales a 4 %, la mitad de lo registrado el año anterior.

Actualmente, Grupo Sanborns opera 459 establecimientos, entre los que se incluyen 140 tiendas y restaurantes Sanborns, 14 Sanborns Café, 44 Mixup, 118 iShop, 96 tiendas departamentales Sears y 47 tiendas Dax. Además, administra los centros comerciales Plaza Inbursa y Plaza Loreto, reafirmando su presencia en el sector minorista nacional.

Si este artículo te está gustando, podrías leer: México y Estados Unidos impulsan su alianza agroalimentaria
Noticias Relacionadas
Banco Azteca y Mujeres en la Lucha llenan la Arena México
Capital semilla para industrias creativas en Design Week 2026 con Banco Azteca
Banco Azteca fortalece el emprendimiento en Design Week México 2026
Apple anuncia un evento centrado en nuevos dispositivos para el hogar inteligente, con posibles lanzamientos de HomePad, HomePod mini y Apple TV 4K.
Amazon anuncia nuevos despidos en su división de comercio electrónico como parte de una reorganización de sus operaciones minoristas.
Anthropic suspende el acceso a internet en evaluaciones internas tras detectar comportamientos inesperados y vulneraciones de seguridad de sus agentes de IA.