YouTube lanzará Shorts, la nueva experiencia para crear videos de 15 segundos, los cuales serán publicados en una sección especial dentro de la tradicional app.

La plataforma de videos pronto tendrá su propia sección de cortos al estilo de la popular red social TikTok, aunque aún no hay fecha oficial para esta actualización de la aplicación, ya comenzaron las pruebas en versiones beta.

YouTube señala que tendrá varias herramientas, como acceso a un amplio catálogo de música, controles de velocidad, temporizador y establecimiento de cuentas regresivas para que puedas expandir tu creatividad.

Si bien, TikTok tomó su popularidad entre los usuarios, la plataforma amenaza con ser la gran contrincante, puesto que su alcance es mayor: 2 mil millones de espectadores en todo el mundo en comparación con los 500 millones de usuarios que tiene TikTok al mes.

India será el primer país en tener un acercamiento con las nuevas funciones que el sitio de videos pondrá a disposición de sus usuarios. La aplicación beta empezará sus pruebas en dispositivos Android y luego en iOS, se espera que la actualización de la aplicación se extienda a otros países progresivamente.

Detalles sobre Shorts

El usuario podrá acceder a Shorts mediante una sección que estará disponible en la página central de la aplicación.

Por otro lado, tanto el botón de cámara, como las herramientas de edición podrán utilizarse desde la app de videos, sin la necesidad de descargar otras aplicaciones o soportes.

La cámara con la que contará Shorts dará la opción para crear videos de 15 segundos, además tendrá la ventaja de grabar por segmentos, justo como en TikTok. Al finalizar con la creación de los videos, el usuario podrá publicarlo con facilidad, con ello también se permitirá cambiar la privacidad de los cortos para mejorar la experiencia.