El Grupo IUSA el cual es conocido por fabricar productos eléctricos en el país y de suministro de energía, lanzó oficialmente en México cuatro vehículos: un auto compacto, una SUV, una Van y un autobús urbano.

Agustín Ortega que es el encargado de ventas de la compañía señaló que el miércoles en entrevista que estas unidades son producidas en Pastejé, Estado de México, a un lado de la planta de paneles solares de la firma.

«La planta tiene una capacidad de hacer hasta 20 unidades a la semana, dependiendo el modelo. Son diseños 100 por ciento mexicanos y queremos expandir el negocio, dependiendo de la demanda», dijo el directivo.

Mientras Ortega señaló que la empresa ya había iniciado con este proyecto hace un año con el objetivo  de participar más en los nuevos modelos de movilidad en el país.

«Tenemos modelos para adecuarnos a las necesidades del mercado», explicó, sin detallar cuánto invirtieron en el proyecto.

El modelo IIK que es el vehículo compacto de la empresa, tiene una capacidad de  440 kilómetros en velocidad constante, mientras que su SUV. llamada ATL, alcanza 310 kilómetros.

Y la Van es un autobús de transporte urbano híbrido, llamado ‘Balaam’.

«Tenemos reuniones con gobernadores para que conozcan estos modelos y los puedan probar», finalizó el encargado de ventas.