Si está comenzando el 2021 con un plan para recibir inversión, un aspecto a considerar es si usted, su equipo y la startup están realmente listos para recibir nuevos fondos. Aery Advisors ha lanzado una prueba de preparación para inversores, que ha ayudado a cientos de fundadores a evaluar qué tan «preparada» está la startup para comenzar el proceso de recaudación de fondos.

Alrededor del 61% de los encuestados aún no han recaudado fondos de terceros, el 33% de los encuestados ya había recaudado algo de capital (menos de USD 1 millón) y solo el 6% ya había recaudado más de USD 1 millón.

Ronda de financiación

Una regla general es que se necesitan al menos de tres a seis meses para cerrar con éxito una ronda de financiación. Entre los que tomaron la prueba de preparación del inversor, aproximadamente el 32% tenía menos de seis semanas de «runway», y aproximadamente el 18% y el 15% de los encuestados tenían menos de tres o seis meses de runway, respectivamente. Eche un vistazo a sus finanzas para ver si está preparado y puede aumentar los ingresos o reducir los gastos durante este período.

Para las empresas en etapa posterior a la semilla, otros estudios de la industria entre las empresas respaldadas por VC han demostrado que el tiempo medio entre las rondas de financiamiento es de aproximadamente 22 meses desde la semilla hasta la Serie A, 24 meses desde la Serie A hasta la Serie B y 27 meses desde la Serie B hasta la Serie C. Aunque más del 24% de los encuestados creen que tienen suficiente efectivo para financiar las operaciones durante más de un año, sería prudente planificar aumentar al menos dos años en runway (sin dejar de alcanzar los hitos) para maximizar la probabilidad de obtener financiación adicional en una etapa posterior.

Finanzas de riesgo

En el estudio, el 34% de los encuestados están listos para hacer de las finanzas de riesgo su prioridad estratégica número uno, y confían en que tienen la mentalidad, el equipo y el conjunto de herramientas adecuados para tener éxito. Otro 50% de los encuestados afirma que está listo para hacer de la financiación de riesgo una de las tres principales prioridades estratégicas, pero reconoce que sabe que necesita mucha ayuda para tener éxito. Por otro lado, en el estudio, solo el 9% de los encuestados afirman que no están listos para hacer ese tipo de compromiso en los próximos tres a seis meses o incluso en los próximos doce meses (8%).