Según un sondeo realizado por la Cámara Nacional de Comercio, tan sólo en la Ciudad de México para finales de 2020 habrá 37 mil negocios quebrados por la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaba para junio de 2020 la pérdida de más de 1 millón de empleos formales. Es una realidad que en México la Covid-19 ha causado estragos a grandes empresas y pequeños negocios.

En este contexto, las empresas temen que el semáforo epidemiológico implementado por el Gobierno Federal para regular el uso de los espacios públicos vuelva a color rojo.

De ser el caso, la mayoría de las actividades económicas del país no pueden seguir operando, los gimnasios, cines, teatros, museos, centros comerciales y recreativos tendrían que cerrar, mientras que negocios como peluquerías, restaurantes y cafeterías sólo podrían dar servicio a domicilio.

Tener que parar o bajar el ritmo de trabajo de nuevo condenaría a la quiebra a la gran mayoría de los pequeños negocios que este año ya usaron todos los métodos para sobrevivir a los primeros ocho meses de pandemia.

Las startups, scaleups, pymes, negocios, empresas y corporativos hacen lo posible por no parar operaciones nuevamente, como muchas lo hicieron en los primeros meses del año. En este sentido, las oficinas han tomado medidas como recortar los horarios laborales, mandar a sus empleados a home office, así como los negocios exigen el uso de cubrebocas para ingresar a los establecimientos.

Campaña Salva una pyme

La empresa Score My Pitch, ha lanzado de su campaña #SalvaUnaPyme. La empresa caracterizada por apoyar la transición digital de las pymes, invita a comerciantes, dueños de negocios y pymes, emprendedores, empresarios a fomentar entre su comunidad el uso correcto cubrebocas en exteriores, transporte público y lugares cerrados

De esta forma, tomar las medidas de prevención en serio y llevarlas a cabo de manera correcta ayudará a disminuir el número de empresas y pequeños negocios quebrados de México por la pandemia de Covid-19.