El medio día del 15 de septiembre, Apple dio inicio a su conferencia de presentación de nuevos dispositivos Time Flies (tiempo vuela, en español). En ella presentó sus nuevas versiones de Apple Watch, iPad Air y un nuevo sistema de suscripción única a todos sus servicios.

El primero anuncio es sobre el Apple Watch reloj inteligente que, incluso, ha salvado la vida de algunos de sus usuarios. La compañía mostró un video en donde muestran cómo este reloj  ayuda a las personas en su día a día.

Entre las nuevas funciones está la medición y notificación al usuario cuando este tenga la presión baja y los niveles de oxígeno en la sangre.

Con la llegada de este smartwatch también estarán disponibles nuevas y más informativas carátulas de reloj. También se dijo que llegará una nueva correa llamada Solo Loop.

Asimismo Family Setup es una nueva función para especificar con qué contactos se pueden comunicar los más pequeños del hogar, por ejemplo. Esta función también es útil para aquellos que tienen un reloj pero no un iPhone ya que se pueden vincular varios relojes al mismo teléfono.

El Apple Watch Series 6 (modelo regular) costará 399 dólares, en su versión de solo conectividad GPS.

Anuncian el lanzamiento de una nueva versión, el Apple Watch SE, de precio menor a la versión regular y con buen performance; ideal para el fitness y utilizarse con Family Setup, dice Williams. Costará 279 dólares (Unos 5 mil900 pesos al tipo de cambio actual).

El evento anual de Apple se concentró en la presentación de los nuevos Apple Watch y iPad, con lo que el iPhone 12 brilló por su ausencia, como algunos analistas habían previsto.