La plataforma digital de compraventa de autos seminuevos Kavak iniciará operaciones en Monterrey, e invertirá de manera inicial 365 millones de pesos en este mercado durante los primeros seis meses de operación.

Además, Kavak acaba de cerrar una tercera ronda de financiación para su expansión en México y Sudamérica. Aquí contará con un tercer centro de reacondicionamiento.

Kavak abre tercer centro de reacondicionamiento

En Monterrey y durante los primeros 6 meses de funcionamiento, se consolidará el tercer centro de reacondicionamiento más grande de México, siendo capaz de procesar 7 mil 500 vehículos por mes, representando una garantía de empleo para más de 200 familias regiomontanas.

Federico Ranero, director de operaciones de Kavak, señala:

El sector de compra-venta de vehículos seminuevos en Monterrey es el tercero más importante en México, con un valor aproximado de 4 mil millones de dólares, por lo que la llegada de Kavak ofrece certidumbre a los regiomontanos al vender y/o comprar un vehículo seminuevo sin temor a ser estafados, en un mercado que contabiliza un promedio de medio millón de transacciones anuales, de las cuales, 80% ocurren entre particulares.

Kavak, que acaba de entrar al selecto grupo de empresas unicornios tras superar la valuación de 1,150 millones de dólares a principios de octubre, cuenta con más de 5,000 opciones de vehículos, y durante los siguientes 12 meses adicionará a su catálogo más de 20,000 de diversas marcas y rangos de precios:

En Kavak damos un tratamiento especial a los vehículos, como si fuéramos a entregarlo a nuestra mamá o a un pariente muy querido. Todos los coches adquiridos por Kavak pasan por una revisión exhaustiva de más de 240 puntos para poder estar en la plataforma, y son totalmente reacondicionados con una inversión mecánica de entre 15 y 20 mil pesos en promedio, dependiendo del vehículo, antes de ofrecerlos al público para su compra.