El Concurso de Innovación DISCT Proyectos de Impacto Social convoca a presentar las mejores propuestas evaluando su factibilidad, innovación e impacto, con el propósito de llevar a cabo su realización y lograr una mejora en la vida de los mexicanos.

La Organización para el Desarrollo Integral Social, Cultural y Tecnológico en Latinoamérica A.C. (DISCT LATAM) tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en Latinoamérica por medio de programas sociales, culturales y tecnológicos a través de un desarrollo integral de diversas disciplinas. 

El proyecto deberá de tener un impacto social en por lo menos una de las siguientes áreas: vivienda, trabajo, seguridad social, salud, no discriminación, medio ambiente, alimentación, bienestar económico y educación.

Se podrá registrar cualquier proyecto desde cualquier ubicación dentro de territorio nacional, los registros son realizados por personas físicas pudiendo ser en equipo máximo de dos personas, no importando la nacionalidad siempre y cuando el objeto del proyecto será el impacto social a cualquier comunidad en territorio mexicano. La fecha límite de registro es el 13 de noviembre del 2020 a las 23:59 horas.

El proyecto deberá de poder ser implementado en plazos de 3 a 6 meses y dar resultados en tiempo menor a 12 meses, sin embargo, no es limitativo para poder continuar por más tiempo siempre y cuando los resultados sean definidos y planeados de manera estratégica.

De los proyectos registrados se realizará una selección de los 50 finalistas para participar en la exposición final presencial con preguntas y respuestas a llevar a cabo en la Ciudad de México del 26 al 28 de noviembre del 2020.

Premios

Hoy en día los premios serán: coordinar la realización de su proyecto a los tres primeros lugares. Adicionalmente:

  • Primer lugar: $ 50,000 pesos
  • Segundo lugar:$ 30,000 pesos
  • Tercer lugar: $ 20,000 pesos

Los participantes ganadores se integrarán en los próximos meses al equipo de proyectos para llevar a cabo la realización de este.