Después de tener un paro de tres meses, al fin los Hoteles City Express encontraron una oportunidad de que su segmento de negocios se comience a recuperar.

hotel

El director de operaciones de la empresa hotelera Alberto Granados, mencionó que ninguno de los 154 complejos de la compañía cerró durante la pandemia, pero mantuvieron una capacidad del 15% para dar alojamiento a personal de empresas como la energética, y a personal médico los cuales estuvieron laborando durante la pandemia.

“Quitando el tema de posibles rebrotes, lo que creemos es que veremos una reactivación en la frontera norte. El oeste en Baja California y la franja de contacto con la California americana es un nicho muy importante para nosotros, además de todo el corredor automotriz y logístico que parte del Bajío y sube hacia Nuevo Laredo y Reinosa, que esperamos que se va reactivar pronto”, afirma.

También se mencionó que hay un  33% del portafolio de la marca la cual tiene presencia en el sector servicios –uno de los más afectados durante la contingencia sanitaria–, un 35% de los complejos está presente en actividades de manufactura de bienes intermedios (24%) y terminados (11%), mientras que 14% se encuentra en el corredor energético que rodea al Golfo de México y un 10% en el área de agroindustria y exportaciones, donde también esperan un buen dinamismo en el corto plazo.

“Por la temporada, el corredor agrícola del Pacífico norte tendrá un dinamismo que nos ayudará”, señala Granados.