Con información original de Excélsior

Con Alfredo Del Mazo a la cabeza del Estado de México, miles de empresarios han mostrado su interés en invertir en dicha entidad que se encuentra en un auge de crecimiento, por lo que el gobernador, destacó la importancia que esto tendría en la generación de nuevos empleos.

Del Mazo enfatizó algunos aspectos que han hecho de Edomex una entidad altamente competitiva a nivel nacional y un foco de interés de inversión para crear alianzas y apostar por la generación de empleos, tales como su ubicación geográfica, cercanía con el mercado de consumo y su infraestructura.

Ante el sector empresarial, el gobernador del Estado de México dijo que esa entidad siempre los ha recibido con los brazos abiertos y ha trabajado en generar las condiciones de certeza que las industrias requieren, por lo que agradeció la colaboración con la generación de empleos que requiere la entidad.

Destacó también las finanzas públicas sanas con las que actualmente cuenta la entidad, que permitieron que el Estado de México pasara de A+ a AA- en la calificación crediticia otorgada por Fitch Ratings.

El gobernador mexiquense enfatizó que esos son algunos de los aspectos por los que la entidad seguirá siendo uno de los más atractivos para los inversionistas y empresarios, y logrará consolidarse como la segunda economía más grande y sólida de todo el país.

De acuerdo con cifras oficiales, la entidad se ha consolidado como el tercer generador de empleos a niel nacional, con más de 85 mil puestos de trabajo y la inversión extranjera directa asciende a 4 mil 700 millones de dólares.