En el día del aniversario de la promulgación de la Constitución de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el anunció que al término del ciclo escolar actual se le piensan hacer unas modificaciones “reformas” en donde solo es regresar los días festivos a fechas históricas conmemorativas.

Esto tuvo lugar en la conferencia en Palacio Nacional, en donde el presidente aseguró que con esto se busca reforzar el conocimiento de la historia de México, así como el civismo.

“Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia, por eso anunció que terminando el ciclo escolar actual propondrá reformas para regresar a las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemora una fecha histórica”, dijo.

Ya que como sucedió el 5 de febrero lamentó que los estudiantes de todos los niveles hablen sólo de “puente vacacional” sin conocer el motivo de éste, como sucedió ayer lunes.

“Los niños hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes como acaba de suceder y resulta que hoy nadie recuerda que se promulgó la Constitución”, comentó tras reconocer que la medida generará polémica.

Por lo que se piensa aplicar  las medidas cuyo objetivo será el plantear la promulgación de la Constitución mexicana, el Día de la Independencia y el Día de la Revolución mexicana.

Así, solo habría “puentes” que terminarían con la aplicación de días festivos en fechas históricas correspondientes.