El peso mexicano continúa hoy con ganancias y avanza 26 centavos, al negociarse en 23.9085 por dólar de mayoreo a las 8:00 horas, apuntalado por el optimismo del mercado debido a las acciones que están implementando algunos países para reanudar actividades económicas.

 La moneda del país regresa por debajo del nivel de los 24.0 spot y gana terreno a la par del rand sudafricano que se aprecia 1.31%, del real brasileño con 0.62% y del dólar canadiense de con 0.41%. 

PESO

En ventanillas bancarias el dólar se vende al público al menudeo en 24.28 pesos en Banamex, en 24.50 en Banorte, en 24.20 en BBVA, en 24.40 en Inbursa, en 24.50 en Scotiabank y en 24.57 pesos en Monex. 

En Estados Unidos, el estado de California anunció que el comercio minorista podrá reiniciar actividades a partir del viernes. 

En Europa el optimismo también se debe a la reducción gradual de restricciones a la movilidad en algunos países, principalmente Italia y España, en donde se está proyectando la posible reapertura del sector servicios, incluyendo restaurantes, para el mes de junio. 

En Hong Kong se anunció que a partir del viernes permitirán la reapertura de negocios del sector servicios, incluyendo gimnasios, cines y bares, aunque con restricciones sobre la capacidad de ocupación. Asimismo, Hong Kong planea un regreso a clases gradual desde finales de mayo. El optimismo del mercado también se ve reflejado en el mercado de materias primas, en donde el precio del WTI muestraun avance significativo de 10.59%, cotizando en 22.55 dólares por barril. En el caso particular de la mezcla mexicana de petróleo, terminó la primera sesión de la semana con una ganancia de 45.36%, 5.67 dólares, para cotizar en un precio de 18.17 dólares el barril.