Por segundo año consecutivo, eBay celebra y premia el emprendimiento de América Latina al reconocer a los mejores vendedores del 2020 que han sabido aprovechar las bondades del comercio electrónico para construir negocios exitosos, de gran impacto y con alcance mundial.

ebay ha anunciado quienes fueron los emprendedores del año de eBay 2020. Estos fueron los ganadores de varios premios, ya sea por la innovación de sus ventas a través de la empresa. O por su sorprendente crecimiento y expansión.

Categorías y ganadores de los Emprendedores del año de eBay 2020

Premio a nuevo negocio

Premio a nuevo negocio se da por crear el nuevo negocio más exitoso de la plataforma y con alto potencial de escalabilidad.

El ganador del Premio a nuevo negocio fue Iván Blázquez, de Puerto Rico con su tienda Tropical Platae.

Premio a negocio omnicanal

El Premio a negocio omnicanal, fue ganado por Israel Ampudia. Un mexicano que tiene un amplio negocio de venta de juguetes de la famosa franquicia de Jurassic Park, que vende a personas de todo el mundo, por haber construido un negocio próspero a través de integrar diferentes canales de venta y utilizar eBay como canal internacional.

Premio a negocio social

La ganadora del Premio a negocio social es de la mujer rusa, pero que vive en Ecuador, Nataliya Zhestkova. Quien trabaja con la comunidad de Ecuador, vende sus artesanías a todo el mundo. Este premio se otorga al negocio que además de ser exitoso, ayuda a su comunidad local a través de preservar sus tradiciones y generarles ingresos sostenibles.

Premio a negocio de economía circular

El dúo de Uruguay, Bernardo Brum y Guido Stumbo, fueron los ganadores del Premio a negocio de economía circular. Esto, gracias a su negocio de venta de repuestos de automóviles y motocicletas antiguos que se venden a todo el mundo, por desarrollar un negocio sólido que ofrece un ciclo de vida más largo a artículos que de otro modo se convertirían en desechos.

Premio a negocio del año

André Magalhaes ganó el Premio a negocio del año, por su tienda Brazil Shop, en el que vende cientos de productos de diversas marcas a todos lados del mundo, por mantener un negocio sólido y exitoso, aplicando las mejores prácticas y un crecimiento de ventas constante.