error Central de Abasto gana premio en España | Actualidad-Empresarial
banner

The New Stuff

Central de Abasto gana premio en España


Publicación original de Excelsior

Ciudad de México, 18 Enero.- El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda), recibió el premio Excelencias Turísticas 2017 que se entregó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España; el galardón fue otorgado por la labor de rescate del espacio público y transformarlo en un nuevo polo turístico del país y de Latinoamérica.

El coordinador y administrador general de la CEDA CDMX, Sergio Palacios Trejo, recogió el galardón y destacó las características del mercado mayorista.

 “La labor que realiza a diario la Central es digna de trascendencia mundial, por ello queremos que este proyecto la convierta en un atractivo turístico obligado del país, como ocurre en otros partes del mundo”, indicó el funcionario.

Detalló que la Central de Abasto capitalina es el mercado mayorista más grande del mundo, que a diario recibe medio millón de habitantes y en el que trabajan 90 mil personas.

“Es un lugar cuyo colorido y oferta de productos seduce a todo tipo de personas. Pensamos que por sus características es un lugar digno de conocer, pero con los murales se embellece su entorno y sumamos motivos para visitarla”, añadió Palacios Trejo.

El jurado del premio está conformado por 9 especialistas del mundo de la cultura y el turismo, de 9 países, cuya experiencia consideró al proyecto dentro de la CEDA, para otorgar el reconocimiento como Nuevo Polo Turístico de México.

La nominación se obtuvo a través de una estrategia para detonar el atractivo tradicional del corredor comercial, así como novedosos elementos como la instalación de murales, el incremento de las visitas guiadas y un impacto social para la comunidad que en ella habita diariamente.

La presea fue entregada por el presidente del Grupo Excelencias, Carlos de Santiago, quien destacó que para este año se registraron mil 800 proyectos, de los cuales 623 provienen de México.

Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 por el conglomerado de comunicación Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura.

La premiación se realizó en el marco de la Fitur 2018, que se realiza del 17 al 21 de enero en la capital española y que cada año reúne a lo mejor de la industria mundial y es considerado el evento que potencia los proyectos en este rubro dentro para Iberoamérica hacia el resto del orbe.

En esta edición, la Fitur concentró a 10 mil empresas de 165 regiones y países en una superficie de 65 mil 500 metros cuadrados, cuya afluencia de visitantes se estima supere los 109 mil del año 2017.

Recently Published

article image
»

Empresa que alteró pruebas balísticas, venderá vehículos tácticos del Ejército

Con información original de AM San Luis Ciudad de México, 16 ...

article image
»

Joven competirá en Olimpiada de Robótica en Tailandia

Con información de Excélsior Ciudad de México, 16 Octubre.- ...

article image
»

Propone FICEDA aprovechar residuos de alimentos para los más necesitados

Con información original de La Prensa Ciudad de México 11 Octubre.- ...

article image
»

Seguritech y Hera Systems establecen alianza para acelerar videovigilancia espacial

Con información original de Excélsior Ciudad de México 11 ...

article image
»

Gloria Trevi se sincera en entrevista con Gustavo Adolfo Infante

Ciudad de México, 10 Octubre.- Con más de 30 años de trayectoria ...

article image
»

Seguritech a la vanguardia en construcción de entornos seguros

Ciudad de México, 9 Octubre.- Los Centros de Comando, mejor ...

article image
»

Impulsan iniciativas para tratar salud mental con telemedicina

Con información de Excélsior Ciudad de México, 08 Octubre.- En ...

article image
»

Cunde en Santa Fe desarrollo irregular

Ciudad de México, 05 Octubre.- De 13 desarrollos inmobiliarios en el ...

article image
»

Explica Ulrich Richter implicaciones de las fake news en su nuevo libro

Ciudad de México, 4 Octubre.- A casi dos años de que Ulrich Richter ...