El Buen Fin 2020 se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, con una duración total de 12 días, informó la Secretaria de Economía.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, indicó que la duración del Buen Fin se aumentó este año para evitar aglomeraciones en los establecimientos:

La modificación más importante es la duración del programa de sus tradicionales 4 días a 12. Esperamos que se distribuya mejor la asistencia de los consumidores, siempre cuidando y evitando aglomeraciones en establecimientos afiliados al programa.

Buen Fin en pandemia

En el contexto de la pandemia por Covid-19, cada establecimiento participante en este evento deberá cumplir con todas las medidas sanitarias. Esto con el fin de cuidar la salud de los consumidores, proveedores y trabajadores en los establecimientos.

Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía agregó que se promoverá el uso de plataformas electrónicas para realizar compras en línea.

El funcionario también pronostica que la décima edición del Buen Fin será un éxito por las atractivas ofertas y condiciones de compra que ofrecen las empresas como las instituciones bancarias:

El Buen Fin, se llevará a cabo en una condición sui generis, se llevará a cabo cuando todavía la sociedad mexicana se ve afectada por la pandemia de Covid-19, no obstante estamos convencidos que esta campaña comercial seguirá siendo un éxito, porque los consumidores volverán a encontrar ofertas generalizadas, precios agresivos, mejores condiciones crediticias, que ofrecen las instituciones financieras y los establecimientos.

En este año, el Buen Fin coincide con el fin de semana largo por motivo de la Revolución Mexicana. Por lo que se prevé la afluencia de 1,735,000 turistas hospedados en hoteles en México; esto representa 38.6% menos que el año pasado. Además se espera una derrama económica para el sector de 2,189 millones de pesos; 45% menos que 2019.