La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó sus operaciones de hoy con una ganancia de 0.83 por ciento. 

Su principal indicador, el S&P BMV IPC, arrancó operaciones en 36 mil 127.18 unidades, lo que significó un avance de 296.37 puntos, respecto al cierre del martes. 

En sus reportes de apertura de Mercado, tanto Banco Ve por Más (Bx+) como Grupo Financiero Monex coincidieron que los futuros de los mercados accionarios estadunidenses operan en terreno positivo gracias a dos factores, por el optimismo derivado de algunos anuncios de relajación en las medidas restrictivas contra el coronavirus en algunas economías y por los reportes corporativos en Estados Unidos. Bx+ puntualizó que el buen comportamiento de los futuros en los mercados de estadunidenses están impulsados por reportes corporativos mejor a lo esperado, y aún con el dato del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre del año de Estados Unidos, que se contrajo 4.8 por ciento, contra la expectativa fue de 4.0 por ciento.

 Los inversionistas están a la espera de los resultados del anuncio de la Reserva Federal estadunidense (Fed) donde no se esperan movimientos de tasas, pero sí cuanto tiempo pueden durar en nivel el nivel actual.

 En materia sanitaria, dijo que los contagiados en Estados Unidos llegan a un millón, con un total de decesos de 58 mil, dado que la pandemia se encuentra muy focalizada y en ciertos estados continúan los planes de apertura de forma escalonada en algunos estados y con ciertas reglas. 

En la parte corporativa hoy reportan, Facebook, Tesla, y Microsoft; en México se esperan el reporte de Kof y Alsea. Grupo Financiero Monex dijo que los mercados accionarios estarán atentos a los reportes corporativos y a la expectativa de conocer la decisión de Política Monetaria de la Fed, hoy por la tarde.

 Dentro de los reportes trimestrales en Estados Unidos, destacó el de Alphabet que presentó ganancias por encima de lo previsto; además, hoy se publicarán los resultados de Boeing, General Electric, Facebook, Microsoft, Tesla y Qualcomm.