La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en terreno positivo, con una ganancia de 1.13 por ciento. 

Al comienzo de la sesión de este martes, el principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC, arrancó en 33 mil 338.38 unidades, un avance de 374.16 puntos. 

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, ante la posibilidad de que en Estados Unidos apruebe las medidas de estímulo fiscal para atacar los efectos del coronavirus. 

Mientras que para Banco Base, los mercados de capitales mostraron fuertes ganancias en Asia y están avanzando en Europa, esto por se debe a una corrección luego de que ayer los principales índices en Estados Unidos alcanzaron su menor nivel desde diciembre de 2016. 

Explicó que las correcciones al alza en los mercados financieros no deben ser vistas como un regreso del optimismo con respecto a la economía real, pues se trata principalmente de ajustes de posiciones de inversión o compras de oportunidad. 

A diferencia de los períodos de optimismo en mercados alcistas o “bull markets”, las correcciones tienden a ser breves y marcadas y normalmente están precedidas de nuevas caídas, a medida que los fundamentales de la economía real muestran un deterioro, dijo.

 En México, esta mañana se publicó la inflación de la primera quincena de marzo que se ubicó en una tasa interanual de 3.71 por ciento y una tasa quincenal de 0.11 por ciento, lo cual estuvo en línea con las expectativas.