Eduardo Leyva, director general adjunto de Banca Patrimonial y Privada de Banco Multiva, precisó que durante los meses que van de este año, mismo que ha sido complejo para la banca, Multiva ha registrado un incremento en la captación de recursos de sus usuarios, del 30 por ciento. 

“Para que nos demos una idea de si ese crecimiento es mucho o poco, cabe decir que el mercado de fondos de captación de dinero crece al 7%; Banco Multiva a través de esta temporada de fondos que estamos promoviendo, ha crecido cuatro veces el promedio del mercado. Y esto no es producto de la casualidad, es producto de una tesis de inversión”, señaló. 

Sobre la tesis de inversión, el especialista de Banco Multiva dijo que “el paradigma de globalidad está francamente cuestionado y rebasado”. Los tres ejemplos más simples sería que Estados Unidos tiene cero guerras activas; la puesta en marcha del Brexit, un tema proteccionista de Bretaña contra la UnIón Europea, y México, que actualmente se encuentra con una visión de proteccionismo al interior a través de un tema de solvencia energética.

“Nuestros porfatolios ya no son globales, ahora son regionales y estamos solamente apoyados en Estados Unidos y México. En el estándar ampur americano, el índice que tiene las 500 acciones más importantes de la bolsa y la economía americana, por lo que nuestros portafolios incorporan el valor de la bolsa americana”, detalló Leyva. S

Asimismo el especialista precisó que en el contexto tan volátil que se vive actualmente en las principales bolsas de valores del mundo, y con las elecciones de Estados Unidos por celebrarse el próximo 3 de noviembre, Banco Multiva maneja perfiles afín para los distintos tipos de inversionistas que actualmente figuran en el mercado. 

“Nosotros vamos en distintos perfiles, el primero tiene exactamente la misma composición que los demás que existen en el mercado. Tiene más deuda, por lo tanto es menos volátil, para inversionistas moderados que no les gusta tanto movimiento en su portafolio. Este primer Perfil Moderado, ha ganado el 9.50%, apoyado en el recorrido de la Bolsa Americana que ya mencionamos, si hacemos un corte de septiembre de 2019 a septiembre de 2020”, indicó. 

En cuanto al Perfil Balanceado que también maneja Banco Multiva, el especialista de la banca señaló que ha tenido una ganancia del 12% en el mismo periodo, por su parte, el Perfil Activo ha ganado el 18%, mientras que el Perfil Sofisticado, que tiene mayor proporción de bolsa y menor proporción de deuda, apoyado por la Bolsa Americana, dólar americano y deuda mexicana, ha ganado el 22% durante ese mismo periodo. 

El director general adjunto de Banca Patrimonial y Privada en Multiva, hizo énfasis en que el mercado necesita que existan opciones de mercado más simples, más eficientes y con mayor cercanía. 

Finalmente adelantó que Multiva como parte de su temporada de fondos, se encuentran a punto de lanzar su estrategia tecnológica como parte del Nasdaq 100.