Con la apertura de su farmacia digital, Amazon se lanza a competir con grandes compañías de ese sector, como Walgreens y CVS. Amazon Pharmacy permite comprar medicinas con receta y pagar usando el seguro médico.

Esta tienda en línea está disponible inicialmente en Estados Unidos donde los clientes podrán comparar precios dentro del sitio web y la aplicación de la compañía para medicamentos de venta con receta. Además, la empresa indicó que los miembros Prime contarán con descuentos especiales.

Amazon indica que los suscriptores Prime obtendrán hasta un 80% de descuento en medicamentos genéricos y hasta un 40% de descuento en medicamentos de marca, así como con entrega en dos días.

Tras adquisición de PillPack

La iniciativa del gigante del comercio electrónico se basa en la adquisición de PillPack por parte del minorista en 2018. Las acciones de las cadenas de farmacias, mayoristas de medicamentos y tiendas de comestibles caían en la tarde. Las acciones de Amazon subían casi un 1%.

El servicio estará disponible para mayores de 18 años y los usuarios deberán registrarse en el portal de Amazon Pharmacy para ingresar datos de su historial médico.

Lo primero que tiene que hacer un potencial cliente de Amazon Pharmacy es rellenar su ficha y crearse un perfil farmacéutico en la plataforma, con información básica sobre su estado de salud y sus medicamentos habituales, así como sobre posibles alergias medicamentosas.

En los últimos dos años, Amazon ha trabajado para obtener licencias estatales para el envío de recetas en todo el país, lo que había sido un obstáculo para su expansión en la cadena de suministro de medicamentos, según notas de analistas de Jefferies Equity Research.

La compañía fundada como una librería en línea ha alterado industrias como la minorista, la informática y ahora potencialmente la farmacéutica, recibiendo críticas por su tamaño y poder de grupos sindicales y legisladores.