Amazon dijo el miércoles que gastaría 2,000 millones de dólares para crear viviendas asequibles en las regiones donde se encuentran tres de sus principales centros de empleo en Estados Unidos.

La compañía dijo que tiene la intención de crear al menos 20,000 unidades de vivienda asequible en el área de Puget Sound del estado de Washington, Arlington de Virginia y Nashville en Tennessee.

Amazon y otras empresas de tecnología se han enfrentado a críticas por hacer subir los precios de las viviendas en lugares como el área de la bahía de San Francisco debido a la afluencia de trabajadores durante la última década, lo que llevó a Alphabet  y Facebook  a invertir en viviendas asequibles.

Una gran parte de la inversión de Amazon se realizará a través de préstamos de bajo costo para preservar o construir viviendas asequibles para familias de ingresos moderados a bajos, dijo la compañía.

Las partes de los en las que Amazon planea invertir incluyen la región de Puget Sound del estado de Washington que abarca Seattle, así como Arlington, Virginia y Nashville, Tennessee, donde Amazon ha abierto oficinas de rápido crecimiento.

La compañía emplea a más de 75,000 personas solo en la región de Puget Sound gracias a su sede en el estado, y tiene alrededor de 1,000 empleados cada una en Virginia y Tennessee con planes para expandir esa fuerza laboral a más de 5,000 empleados en cada sector. (Estas cifras no incluyen la fuerza laboral de almacén, estacional y por contrato mucho más grande de Amazon, que eleva sus cifras de empleo a más de 1 millón de personas en octubre del año pasado).

“Amazon tiene un compromiso de larga data de ayudar a las personas necesitadas, incluido el refugio familiar Mary’s Place que construimos dentro de nuestra sede de Puget Sound. El refugio ahora apoya a más de 200 mujeres y niños sin hogar cada noche”, dijo el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado.