El lunes pasado las acciones de Tesla Inc subieron un 17%, alcanzando de esta manera un acumulada desde comienzos de junio a más de 300%, impulsados por un reporte de ganancias trimestrales en el negocio de baterías de Panasonic, llevando así por el camino a la  automotriz y a analistas a estimar que sus acciones se duplicarían al 2024.

Estos  títulos de Tesla han remontado más de un 30% desde que la automotriz encabezada por el presidente ejecutivo Elon Musk el cual había  reportado una segunda utilidad trimestral consecutiva el miércoles, lo que fue visto como un hito para una compañía que compite contra pesos pesados como General Motors Co y BMW .

Por lo que este lunes las acciones se encaminaba a su mayor alza diaria desde octubre, luego de que Panasonic Corp reportó la primera ganancia trimestral de su negocio de baterías junto a Tesla en Estados Unidos.

Sumando a la lista las recientes alzas impulsadas por los resultados financieros mejores que lo esperado de Tesla además de un aumento de la producción en su nueva fábrica de automóviles en Shanghái.

“Nos estamos poniendo al día a medida que Tesla expande rápidamente su producción”, dijo el presidente ejecutivo de Panasonic, Hirokazu Umeda, en una conferencia sobre los resultados, refiriéndose a la producción de baterías.

“El mayor volumen de producción está ayudando a bajar los costos de los materias y borrar pérdidas”, agregó.

Musk dijo en abril que la producción de baterías se ha vuelto una limitación para la producción de los sedanes Modelo 3 de Tesla.

Luego de la firma de inversión Ark Invest   Tesla fue fortalecida dijo en una nota fechada el 31 de enero y se espera que las acciones de la compañía alcancen los 7.000 dólares para el 2023, frente al valor de 754 dólares.